FAQ Lentes Orto-K

Para ayudarte y resolver cualquier duda que tengas sobre la ortoqueratología, hemos reunido en esta sección las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
¡Esperamos que esta información te sirva para disfrutar al máximo de tus lentillas!

¿QUÉ ES LA ORTOQUERATOLOGÍA?
Las lentes de ortoqueratología llamada también Orto-K, reducen y controlan la miopía mediante la adaptación de lentillas con diseños especiales, moldeando la córnea y variando su curvatura mientras duermes de una forma controlada y segura. Por la mañana, el paciente se las quita y ve bien el resto del día.
El tratamiento es reversible, por lo que al dejar de utilizar las lentillas, la córnea volverá a su estado original.

¿SON SEGURAS?
Si. Los resultados que ofrece esta técnica son muy satisfactorios tanto por su rapidez de acción como por su seguridad y los resultados son muy satisfactorios.

¿SÉ PUEDEN UTILIZAR A TODAS LAS EDADES
En las edades en las que se obtienen mejores resultados es en niños y en jóvenes para el control de miopía y frenar su aumento. Si bien la Orto-k también se puede emplear en personas de más edad.

¿QUÉ VENTAJA OFRECE LA ORTOQUERATOLOGÍA FRENTE A LA CIRUGÍA?
Es totalmente reversible: cuando se dejan de usar las lentes de contacto, la forma inicial del ojo se recupera evitando las posibles complicaciones de cirugía refractiva. A diferencia de la cirugía láser, no se hacen cortes ni se produce un debilitamiento de la córnea.

¿PRODUCEN ALGUNAS MOLESTIAS ESTAS LENTES DE CONTACTO?
Cuando se llevan puestas, apenas se notan. Y como sólo se usan durante el sueño, se evitan las molestias asociadas a llevar las lentillas durante el día.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?
Para su correcto funcionamiento es necesario reemplazarlas todos los años. Su cuidado es sencillo, similar al que requieren las lentes de contacto convencionales. Sólo hay que limpiarlas cada día con un líquido especial y guardarlas en su estuche.